Política de calidad

  

El grupo MEDIKOSTA-IMQ ANÁLISIS CLÍNICOS implementado un SGC de acuerdo a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001 y 15189 Laboratorios Clínicos. Requisitos particulares para la calidad y la competencia.

Este SGC según la norma ISO 15189, permite prestar servicios que proporcionen confianza a nuestros solicitantes y usuarios. El Laboratorio desarrolla sus actividades bajo el criterio de la calidad, las buenas prácticas profesionales y la mejora continua.

El grupo MEDIKOSTA-IMQ ANÁLISIS CLÍNICOS tiene por objetivo ofrecer a sus clientes y a los pacientes en general, el máximo nivel de calidad en los servicios prestados, como:

  1. Laboratorio de Análisis Clínicos en Bioquímica, Hematología, Microbiología e Inmunoserología.
  2. Gestión de Unidades Periféricas de Gestión.
  3. Obtención de Muestras de origen humano, verificación y almacenamiento.
  4. Laboratorio de Respuesta rápida de análisis clínicos en Bioquímica, inmunología, hematología e Inmunoserología. Almacenamiento y Unidad Transfusional.
  5. Laboratorio de Citogenética y Diagnóstico Prenatal.

Para ello, contamos con una herramienta fundamental que es el SGC que nos permite y obliga a desarrollar nuestra actividad dentro de un enfoque general de mejora continua.

Con el fin de conseguir este objetivo global, el grupo Medikosta-IMQ Análisis Clínicos se marca las siguientes directrices:

  • Conseguir un alto grado de satisfacción del paciente mediante el cumplimiento de todos sus requisitos como son la fiabilidad de los resultados analíticos, comodidad del servicio, confidencialidad y una atención personalizada.
  • Conseguir la satisfacción de los profesionales que trabajan en el laboratorio, que han de estar motivados y formados y que deben ser flexibles para dar una atención personalizada a clientes y pacientes
  • Adquirir el compromiso ineludible de nuestra capacidad de adaptación a la nueva tecnología, incluyendo los sistemas informáticos, con el objeto de mejorar nuestro servicio.
  • Lograr un alto grado de satisfacción de nuestros clientes, tanto de los que son organizaciones sanitarias como de los que no lo son, cumpliendo sus requisitos de precio y servicio al paciente
  • Conseguir el control del gasto, ya que la calidad significa realizar la mejor práctica pero no necesariamente con el coste más alto, alcanzando así una mayor eficiencia
  • Compromiso relativo a que todo el personal involucrado esté familiarizado con la documentación de calidad e implemente políticas y procedimientos en todo momento.
  • Compromiso con la buena práctica profesional, calidad de los análisis y cumplimiento del SGC.
  • Comprometernos a la aplicación de programas de mejora de la calidad así como al cumplimiento de la legislación aplicable
  • Compromiso de la Dirección del cumplimiento de los requisitos de las Normas ISO 9001 e ISO 15189, en sus ediciones vigentes.

Las directrices de la política de la calidad sirven como marco de referencia para el establecimiento y revisión de objetivos específicos de calidad. Dichos objetivos se establecen para las funciones y niveles pertinentes y son difundidos a todo el personal del laboratorio.

 

Erandio a 28 de Marzo de 2017

 Fdo: Mikel Longa