Prenatal / Neonatal

El tratamiento precoz de las enfermedades detectadas mejora el estado de salud de estos niños y, en muchos casos, previene la aparición de graves complicaciones Los procesos metabólicos están constituidos por un grupo de reacciones químicas que son necesarias para mantener la vida. Mediante estos procesos, los seres vivos se alimentan, crecen, mantienen su estructura e interaccionan con el ambiente. Todos estos procesos están controlados por los genes, de manera que las alteraciones del metabolismo son consecuencia de alteraciones genéticas.…
Reacciones adversas a los alimentos Medikosta pone a su disposición un panel de tests por microarray, con aplicación neonatal, destinado a diagnosticar enfermedades comunes en el recién nacido y que no son normalmente estudiadas. Son enfermedades muy frecuentes, siendo su diagnóstico precoz muy importante para adoptar las medidas preventivas que eviten la sintomatología. Son enfermedades que se desarrollan cuando están presentes variantes genéticas de predisposición junto con factores ambientales. La identificación de estas variantes genéticas permite evitar, desde el primer…
Tecnología Microarray aCGH 60K ¿En qué consiste la prueba? El ADN del individuo se enfrenta a un patrón de referencia, de forma que podemos discernir las zonas del genoma del mismo que presentan perfiles patológicos.La tecnología Microarray aCGH, utiliza técnicas digitales de estudio de los datos, a diferencia del cariotipo clásico con Bandas G, que utiliza interpretación humana visual con microscopio. ¿Qué ventajas aporta? La tecnología aCGH presenta importantes ventajas respecto al cariotipo convencional, ya que entre otras cosas nos…
Determinación en sangre materna ¿En qué consiste la prueba? La prueba permite conocer el sexo fetal desde la octava semana del embarazo, a partir de plasma materno. Mediante un análisis molecular se identifican los genes específicos del sexo masculino. Si se detectan, el feto será niño. Si por el contrario no se detectan, será niña. El DNA fetal en sangre materna aumenta a lo largo del embarazo y es indetectable dos horas después del parto. ¿En qué se basa? Actualmente…
Página 1 de 2

 

Grupo IMQ

CONTACTO

Laboratorio central:
Barrio Nuevo Ategorri 10
  48950 Erandio (Bizkaia)

900 670 023

consulta@imqanalisis.es