Arthrotest

Marcador genético de la evolución de artrosis de rodilla

 

 


Artrosis de rodilla

La artrosis de rodilla, es el desgaste de la articulación de la rodilla (como proceso normal de envejecimiento), del cartílago ó la superficie de la articulación con la degeneración de los meniscos. La rodilla es una de las articulaciones del esqueleto en la que se desarrolla más la artrosis, debido a que es una articulación de carga y gran soportadora del peso del cuerpo. Aquello que se transporta tiene un uso intensivo y por ello la artrosis se manifiesta de forma más clara en la rodilla.
La artrosis no suele producirse en la edad joven, ya que avanza conforme la edad y generalmente aparece a partir de los 50 años.
El hueso que se encuentra bajo el cartílago, tiene una mayor presión, provocando por tanto dolor y engrosamiento del hueso. Se produce líquido, dando lugar a derrames articulares, provocados en gran medida por la irritación y roce de las envolturas de las articulaciones.


Artrosis y genética

Desde hace años está aceptado que la artrosis es una enfermedad poligénica. Los factores genéticos, junto a los diferentes factores clínicos, influyen tanto en la aparición de la misma como en su pronóstico futuro.
Estudios epidemiológicos demuestran que más del 40% de los procesos de artrosis de rodilla se deben a factores genéticos de predisposición a la enfermedad.


Arthrotest

Arthrotest, es una prueba genética que verifica la predisposición a padecer de artrosis de rodilla. Se basa en el análisis de diferentes polimorfismos de genes asociados a la artrosis (SNP´S) y se recomienda efectuarla a partir de los 40 años. El análisis emplea la técnica PCR para amplificar y seleccionar las regiones del genoma que contienen los marcadores de interés.
Posteriormente se integra la información de todos los marcadores genéticos, así como de las variables clínicas, y mediante una función o modelo matemático predictivo, se clasifica a cada paciente en un grupo de riesgo. Finalmente, el informe indica de forma detallada el grupo de riesgo o predisposición genética a desarrollar artrosis de rodilla de evolución rápida.


Indicaciones

  • Facilita un pronóstico de la futura evolución de la artrosis de rodilla.
  • Permite un conocimiento preventivo, facilitando medidas tempranas para su paliación.
  • Facilita la personalización del tratamiento a escoger.
  • Mejor pronóstico temprano y mejora en los síntomas asociados.


¿Cómo me hago el test?

Se efectúa con una muestra de saliva. Los resultados estarán disponibles en 3 semanas.

 

Más información: 94 417 03 16

 

CONTACTO

Laboratorio central:
Barrio Nuevo Ategorri 10
  48950 Erandio (Bizkaia)

94 417 03 16

consulta@medikosta.com